Los préstamos personales rápidos son productos especialmente pensados para poder hacer frente a una emergencia o a un gasto imprevisto cuando te encuentras con una falta de ahorros. Puede ocurrir que, frente a una emergencia, no se disponga de la liquidez suficiente y sea necesario recurrir a un préstamo. No obstante, las entidades bancarias y financieras tradicionales suelen exigir un sinfín de requisitos para conceder un préstamo rápido. Es por ello por lo que son muchos los que, en estos escenarios, apuestan por préstamos rápidos.
Contenidos
Trucos para Conseguir un Préstamo Rápido
A pesar de que conseguir un préstamo rápido es mucho más sencillo que conseguir que un banco tradicional apruebe tu solicitud de préstamo rápido, existen algunos trucos para conseguir un préstamo rápido de forma fácil. De esta manera, se podrá optimizar el tiempo de investigación y comparación de los préstamos personales y demás productos que comercializan las instituciones financieras online.
-
Pide una cuantía que puedas pagar
Aunque los requisitos exigidos por estas instituciones son más laxos que los exigidos por las entidades bancarias tradicionales, las empresas financieras que comercializan el préstamo rápido también evaluarán los documentos y datos personales de aquellos que soliciten un préstamo.
Es por ello fundamental seguir esta máxima al pie de la letra: no solicitar más dinero del que se pueda pagar. Así, solicitar un préstamo personal deberá ser acorde a los recursos económicos de la persona que lo solicita, de forma que pueda devolver el dinero. En definitiva, el préstamo solicitado se deberá ajustar al perfil de quien lo solicita, ya que solo entonces la entidad concederá el dinero.
2. Evita entrar en listas de morosos o elige un préstamo acorde a esta circunstancia
En España existen diferentes listas de morosos en las que se registran aquellas personas que tengan alguna deuda pendiente. Este es el caso de ASNEF, RAI y CIRBE, si bien es cierto que la más popular y utilizada en España es ASNEF.
A la hora de conceder un préstamo, las entidades financieras y bancarias comprueban si el solicitante se encuentra registrado en algún fichero de morosos. En este caso, los bancos y entidades financieras tradicionales denegarán la concesión del préstamo. Es por ello por lo que resulta fundamental evitar entrar en este tipo de ficheros y, en caso de estar ya registrados en estas listas de morosos, encontrar un préstamo acorde a esta circunstancia. No obstante, hay instituciones online que concederán el préstamo online a pesar de que el solicitante se encuentre inscrito en alguno de estos ficheros de morosos.
3. Facilita siempre datos reales
No facilites información errada o falsa, ya que esto puede perjudicarte y provocar que la institución online o la entidad financiera en cuestión no te conceda el préstamo rápido en línea. Esto es porque este tipo de entidades corroborarán la veracidad de los datos aportados por el cliente potencial.
4. Examina las condiciones del préstamo
No te dejes llevar por la urgencia: lee atentamente las condiciones y la letra pequeña del contrato de préstamo, de forma que no te lleves ninguna sorpresa en el futuro que pueda afectar a tus finanzas.
Deberás fijarte en las tasas de interés y en todos las cláusulas del contrato de préstamo, así como las comisiones que se cobren por este servicio. Además, lo mejor es huir de aquellas entidades que piden un abono antes de conceder el préstamo rápido.
5. Compara diferentes préstamos personales
Antes de firmar el contrato de préstamo lo mejor es hacer una labor de investigación y de comparación de los diferentes préstamos personales que encontrarás en el mercado, de forma que elijas finalmente el que mejor se adapte a tu perfil y a tus necesidades.
Para facilitar esta tarea, en el mercado encontrarás diferentes comparadores de préstamos preconcedidos que te recomendarán los préstamos que mejor se adaptan a ti después de que facilites los datos que se solicitan. Además, estos comparadores de préstamos facilitarán los detalles del préstamo, desde el plazo de devolución, la cantidad de dinero mínima y máxima que se podrá solicitar, las condiciones del contrato y las reseñas y opiniones de otros clientes.
6. Presta especial atención al TAE
La Tasa Anual Equivalente o TAE determinará lo que tendrás que pagar por tu préstamo al año. Es por eso por lo que es tan importante prestar especial atención a las cláusulas que se refieran a esta tasa.
Conclusión
Los préstamos personales o el préstamo rápido son productos que pueden, en un momento dado de falta de liquidez, favorecer tus finanzas. No obstante, para acertar con la elección del préstamo y conseguir la concesión del mismo, se han de seguir los anteriores trucos y consejos.