¿Sabías que puedes viajar por Europa incluso si tienes poco dinero?
Ahorra dinero y aplica estos consejos a través de los cuales conseguirás disfrutar de un viaje europeo sin tener que gastarte un pastizal.
Contenidos
¡Ahorra dinero ya viajando por Europa!
Te invitamos a poner en práctica los siguientes tips.
1- Apuesta por visitar las ciudades más baratas de Europa
Por suerte, viajar por Europa es sinónimo de muchas opciones. Si quieres disfrutar de una buena experiencia europea sin gastar demasiado dinero, visita las ciudades más baratas y ahorra así mucho dinero.
- Evita visitar ciudades caras como Madrid, Londres, París o Amsterdam. Al ser ciudades caras, no nos interesan cuando tenemos presupuestos bajos. Ya tendremos ocasiones en el futuro de visitarlas.
- Puedes visitar ciudades más baratas como Budapest, Praga, Lisboa o Cracovia. Todas esas ciudades son preciosas y bastante baratas, de aquí que se adaptan muy bien a los viejos low cost.
- No siempre tienes por qué visitar las capitales. Ahorra gastos adicionales visitando ciudades secundarias que también pueden ofrecer muchos beneficios y todo a cambio de un precio mucho más económico.
2- Aprovecha los bonos turísticos
A la hora de disfrutar de las ciudades que vas a visitar, te recomendamos tener en cuenta los bonos turísticos. Con ellos te ahorrarás bastante dinero y así consigues también disfrutar de la ciudad al máximo.
- Cuando tengas un listado de las ciudades que vas a visitar durante tu viaje por Europa, realiza un listado de actividades gratuitas que puedes hacer en la ciudad. Seguro que encuentras más de una actividad gratuita.
- Los bonos turísticos te permitirán disfrutar de muchas actividades a cambio de un módico precio. Haz cuentas porque seguramente saldrás ganando.
- Si eres de ir de bares, te recomendamos buscar un poco por internet para encontrar las mejores opciones por calidad precio y así no te llevas sorpresas desagradables.
3- Ahorra dinero viajando con poco equipaje por Europa
Sin lugar a dudas, viajar con el equipaje justo te permitirá ahorrar en costes. Como se suele decir, viajar por Europa con poco equipaje siempre es sinónimo de ahorro. Así que, ¡Ahorra Ya!
- Ahorra dinero evitando así el coste de la facturación del equipaje. Puedes optar por llevar únicamente equipaje de mano y así conseguir viajar de una ciudad a otra más barato.
- En el momento de viajar por Europa siempre debes tener claro qué es lo que necesitas. Al reducir el equipaje podrás disfrutar todavía más del viaje.
- Elegir un horario adecuado puede ayudarte a ahorrar dinero en el transporte en avión. Por ejemplo, puedes optar por viajar en horarios poco comunes para conseguir que la factura del billete sea inferior.
4- Compara las vacaciones antes de contratarlas
Sin lugar a dudas, gracias a internet realizar una comparación de las diferentes posibilidades será más fácil. A través de estas comparativas online podrás conseguir las mejores ofertas y en consecuencia ahorrar bastante dinero en el momento de viajar por Europa.
- Comparar entre hoteles online siempre es sinónimo de encontrar las mejores ofertas. Reservar a través de las páginas corporativas de hoteles siempre nos permite ahorrar. Pero en ocasiones puede ser más barato reservar directamente a través de la web del hotel.
- A la hora de reservar avión o autobús para viajar por Europa, también es interesante usar los comparadores de precios. Si los viajes no son muy largos, en ocasiones el autobús puede ser más rentable. Incluso algunos turistas optan por compartir coche para reducir gastos.
- Si el presupuesto es muy ajustado, puedes optar por alquilar una habitación. Es mucho más barato que el hotel. Así conseguirás disfrutar de unas vacaciones low cost sin perderte nada.
- Para ahorrar un poco más de dinero, se recomienda contratar las vacaciones con antelación. Las ofertas anticipadas suelen ser muy jugosas en muchas ocasiones. Si tienes problemas para hacer frente al coste, puedes solicitar un préstamo personal. Así podrás darte el capricho de viajar por Europa.
5- No te olvides de los bonos de transporte
Los abonos transporte ayudan a los turistas a ahorrar bastante dinero a la hora de viajar por Europa. Dependiendo del viaje que tengas en la cabeza, deberás optar por un tipo de bono u otro.
- Los bonos de transporte locales te permitirán ayudar a ahorrar costes mientras te desplazas con facilidad por la ciudad.
- Otra manera de ahorrar al viajar por Europa si eres joven es optar por el reconocido Eurail Pass. Podrás viajar entre las diferentes ciudades del viejo continente y ahorrar en todo momento.
- Como has podido comprobar a través de los consejos anteriormente mencionados, viajar por Europa sin gastar demasiado dinero es más fácil de lo que parece. Lo importante es tener claro cuales son los objetivos y hacerlos realidad. Podrás hacer realidad tus sueños sin que eso suponga un problema para tu presupuesto económico.